Sobre Mi

Desde pequeño siempre he tenido una necesidad por entretener a mis amigos y familiares con cualquier tontería que se me ocurriese: montar teatrillos en casa con mis primos, escribir libros de fantasía, recrear videojuegos en la vida real, grabar videos de YouTube imitando el show South Park con muñequitos para mis amigos, improvisar una montaña rusa con una silla y unas gafas VR... el cine se convirtió en el catalizador que me permitió cubrir esa necesidad de narrar y entretener al público. 

De niño el cine no me llamaba mucho la atención, iba al cine y sobre todo pasaba muchas horas delante de la televisión, pero prefería jugar al futbol o quedar con mis amigos. La primera película que vi en el cine fue King Kong de Peter Jackson del 2005. En ese entonces me quedó en la retina la imagen de que un rodaje es correr con una cámara muy pesada entre las piernas de unos diplodocus perseguido por una manada de velociraptores hambrientos (ahora sé que es una experiencia aún más caótica). Mi interés por el cine surgió a los 12 años, cuando en la asignatura de cultura audiovisual del instituto nos enseñaron a crear videos en stop motion, ese se convirtió en uno de mis hobbies principales durante la secundaria. A los 13 años mi madre me inscribió a un concurso de cortometrajes y decidí crear una historia de fantasía que grabé en stop motion, con esta gané el segundo premio del certamen y descubrí que existía un grupo de personas que hacía posible la magia que se proyecta en la pantalla. Aunque no fue hasta los 16 años que decidí dar un volantazo a mi vida y volcar todos mis esfuerzos en dedicarme al mundo del cine, una vez tomada la decisión empecé a interesarme más allá de ver películas y aprender realmente como se hacían las películas.  

Cuando terminé el bachillerato, tuve que tomar la decisión de dejar atrás mi isla, mis amigos y mi familia para mudarme a Barcelona y estudiar lo que realmente me apasionaba. Escac me ha dado la oportunidad de convertir lo que era una fantasía adolescente en algo real, en estos tres años he podido estar rodeado de los mejores compañeros, profesores y profesionales de la industria que me han empujado a dar un paso más para convertirme en director de cine. Lo que primero fue un hobby, ahora es parte de lo que me define, y a pesar de saber lo largo y difícil que va a ser el camino hasta llegar a mi objetivo, quiero seguir aprendiendo y narrando las historias que me hacen sentir especial.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.